A nadie le gusta perder una venta, pero muy pocos analizan por qué la perdieron…

Aunque hay situaciones en las que por mejor vendedor que seas, por más que conozcas sobre los productos o servicios y por más técnica que tengas, hay ciertas frases que terminan haciendo que el cliente prefiera no comprar.

Recopilamos las 5 frases que te van a hacer perder una venta y que nunca deberías decir.

FRASE UNO: No se puede

Es cierto que algunas veces el cliente a la hora de comprar algo sale con algunas consultas o preguntas que se salen por la tangente. Sin embargo al momento de vender hay que evitar a toda costa emplear frases como “No se puede” o “No puede”.

Estas frases comienzan con una negación y terminan haciendo que el cliente levante sus barreras de comprar, algo que nos llevará a perder la venta.

¿Cómo evitarlo?

Trata de responder de forma que parezca que estás ayudando al cliente.

 

Si el cliente nos pide por ejemplo que le demos un descuento en lugar de decirle que no, le podemos dar uno, podríamos condicionarlo de algún modo y decirle que tenemos un descuento habilitado, pero para montos o compras mayores.

Le estamos diciendo que no se puede, pero sin ser tan rudos y negociando que si aumenta su nivel de compra, podríamos ver algo.

FRASE DOS: No sabría decirle

Frase negativa que nos llevará directo a perder una venta. En primer lugar porque comienza con una negación y en segundo lugar porque demuestra que no sabemos mucho sobre lo que vendemos.

¿Cómo evitarlo?

Si no quieres perder una venta, el primer paso es saber todo sobre tu producto. Y cuando digo TODO, me refiero a absolutamente TODO lo que puedas saber.

Mientras más sepas, menos posibilidades tienes que el cliente te acorrale con alguna pregunta, pero si esto ocurre puedes decir: LA PERSONA QUE PUEDE AYUDARTE CON ESA DUDA LLEGA EN UNOS MINUTOS, TE COMPARTO LA INFORMACIÓN AL TENERLA.

Frase TRES: ¿Vas a comprar o no?

Si una persona está dudando de comprar algo, puede que sea por dos motivos.

Porque realmente no tiene el dinero o porque todavía no la convenciste de comprar.

En el mundo actual, inclusive una persona que no tiene dinero físico en ese momento, si realmente siente la necesidad de comprar algo lo va a hacer.
Sin embargo, presionar a alguien para comprar algo como estrategia de cierre es un grave error y nos llevará a perder una venta de forma directa.

¿Cómo evitarlo?

Lo más importante de todo es tratar de analizar por qué esa persona no quiere todavía comprar lo que estamos ofreciendo. Puede que tenga alguna excusa u objeción y es clave que la averigües para poder cerrar la venta.

FRASE CUATRO: Yo no uso el producto / servicio

Puede que no uses el producto o servicio que estás vendiendo, pero nunca le digas esto al cliente.

 

Es más, si tienes la posibilidad de usarlo cuando vendes, deberías hacerlo, porque si no lo haces y especialmente si dices que no lo usas, terminarás logrando que el cliente desconfíe y esta es una forma directa de perder una venta.

¿Cómo evitarlo?

Para vender algo, sería ideal que conozcas sobre lo que estás vendiendo y la mejor forma de hacerlo es utilizando ese producto o servicio.

Si lo usas mientras vendes, tienes una excelente excusa para mostrarle al cliente lo bueno que es. Pero si no quieres perder una venta, entonces nunca le digas al cliente que no utilizas lo que vendes.

FRASE CINCO: Solo confia en mí

Si estás acostumbrado a ver películas, seguramente te habrás dado cuenta que en el 90% de las veces que un personaje le dice a otro que confíe en él, algo malo termina pasando.

La confianza no es algo que podamos lograr solamente exigiendo la misma, es algo que se genera en base a una relación o interacción. Pedirle al cliente que confíe en ti, es otra de las frases que solo te llevará a perder una venta, porque genera todo lo contrario.

¿Cómo evitarlo?

Si quieres ganarte la confianza de tu cliente, no se la pidas.

 

Preocúpate por conocerlo, por asesorarlo y responder todas sus consultas para así hacerlo sentir especial. La confianza solo se logra con interacción, prestando atención y haciendo sentir a la otra parte que la estás escuchando.

Recuerda y evita estas 5 frases para no terminar perdiendo la venta.
¿Te gustó este artículo? semanalmente estaremos trabajando en nuevo contenido para que mejores el entorno digital de tu negocio. Recuerda, la mejor oración es la acción… pon en práctica lo aprendido con este blog! 

4 Comments

  • Mark Chapman
    Posted enero 29, 2019 1:45 pm 0Likes

    Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit sed ullamco laboris quia consequt untur magni dolores.

    • Dorothy Finley
      Posted enero 29, 2019 1:50 pm 0Likes

      Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut sed laboris quia consequt untur magni dolores.

      • Christian Spaulding
        Posted enero 29, 2019 1:52 pm 0Likes

        Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

  • Johnny Doe
    Posted enero 29, 2019 1:46 pm 0Likes

    Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit sed ullamco laboris quia consequt untur magni dolores.

Leave a comment

×